Los recursos que proporciona dicho laboratorio permitirán realizar investigaciones dirigidas a disminuir la capacidad de contagio por organismos contaminantes del aire y mitigar los efectos de estos sobre la salud humana.
El gobierno del Bolívar Primero, en cabeza de Vicente Blel Scaff, recibe con total satisfacción la entrega a la Universidad de Cartagena de un laboratorio de Toxicología Ambiental y Biodiversidad, que permitirá reforzar la lucha contra el COVID-19 en el departamento.
El alma mater recibe este laboratorio por parte del Ministerio Ciencia, Tecnología e Innovación, en el marco de la estrategia nacional «Más labs en región”.
La inversión para este espacio de aprendizaje e investigación que cuenta con equipos de última tecnología fue de 6.598 millones de pesos que provienen del Sistema General de Regalías.
«Este laboratorio llega a reforzar las acciones de nuestro Plan de Acción por la Vida, viene a sumar a nuestros esfuerzos de salvaguardar la vida de los bolivarenses y ganarle la batalla al COVID-19. Celebro que hoy podamos contar con esta importante herramienta para el beneficio, no solo de la salud pública, también del aprendizaje y preparación de nuestros estudiantes».