En todo un misterio se ha convertido el proceso de reapertura de la Clínica Santa Teresa en Magangué, después de que cerrara sus puertas a finales del año anterior, porque aparentemente sus directivos reestructurarían las instalaciones.
En ese entonces, más de 20 profesionales que prestaron sus servicios en el área administrativa, asistencial y servicios generales, aseguraron que la clínica enfrentaba graves problemas financieros.
Sin embargo, ocho meses después, las partes involucradas no se atreven a hablar, lo que agrava más la crisis. Esta situación preocupa a los ciudadanos, quienes se han quejado por la falta de centros médicos en el municipio.
Pago de deudas
Este medio pudo dialogar con una persona que se identificó como médico de esa clínica, y tímidamente manifestó que las directivas se están poniendo al día con los salarios atrasados desde 2015, además de primas, vacaciones y prestaciones sociales.
Solo la UCI
La clínica Santa Teresa no está prestando los servicios de urgencias, consulta externa, hospitalización y cirugía. Solo funciona la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Este medio intentó comunicar con las directivas de la clínica para conocer un pronunciamiento oficial, pero fue imposible contactarlas.