Después de tantos años sufriendo de extrema violencia y corrupción Colombia es un país que ha adquirido sentido del humor como mecanismo de defensa para poder afrontar todas las problemáticas que a diario vemos en los medios de comunicación y que en la mayoría de veces hasta vivimos en carne propia, por esto, ¿A quién no le duele los atropellos constantes que se cometen contra el pueblo? sobre todo cuando limitan las defensas de este.
Hoy día todo el país se encuentra enfrentando un dilema que divide y a la vez pone a reflexionar sobre como esta en realidad la situación laboral. Hace poco fue noticia un hecho que genero todo tipo de reacciones en el pueblo colombiano, desde risa hasta rabia e indignación por la multa que se le impuso a un ciudadano por comprar en una empanada en un puesto de venta informal.
Se ha hecho la debida aclaración que la multa, que consiste en la suma de un salario mínimo que es el equivalente a 800,000 mil pesos colombianos, no se le realizo al ciudadano por comprar una empanada, si no por apoyar y promover la obstrucción al espacio público, tal como lo estipula el artículo 140 del nuevo código de policía, sin embargo, no se tuvo en cuenta que el problema va mucho más allá que invadir las calles.
Se trata de una violación además a un derecho fundamental del ser humano, y las ganas de superarse que obligan miles de familias a salir a las calles ganarse el pan de cada día de forma honesta en un país donde muchas veces se le niega oportunidades a los más necesitados, por lo que el gobierno deberá realizar algunas modificaciones en esta ley que permitan a todas estas personas emprender libremente.
Sin embargo, esto más que todo es un llamado de atención a los altos mandos de poner los pies en el la tierra, principalmente en la Colombiana, ya que se ha estado últimamente por otras resolviendo problemas externos y tal parece que se han olvidado que tienen uno que literalmente esta que se ahoga gracias a empanadas (como Hidroituango) en las que no se tuvo en cuenta el contexto socio-económico del país.