El primer trabajo de esas máquinas es recuperar 1.500 kilómetros de vías terciarias en el departamento.
El Banco de maquinaria amarilla adquirido por el gobierno departamental de Sucre ya está en Sincelejo. El 50 por ciento de estas fueron ubicadas en el parqueadero de la Gobernación de Sucre.
El objetivo primordial de esta adquisición es mejorar el estado de la red terciaria del departamento y así fortalecer la capacidad de respuesta ante las emergencias ocasionadas por el cambio climático.
Vibrocompactadoras, retroexcavadoras, vehículos, camabajas y volquetas conforman en tan anhelado banco de maquinaria que el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver prometió en su plan de desarrollo con la estrategia “más vías, más vidas”.
“Esto mejorará la integración y la conectividad de las regiones a través del mantenimiento rutinario, rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura vial secundaria y terciaria de importancia para la reactivación económica y cultural del departamento”, sostuvo el mandatario de los sucreños.
La Gobernación de Sucre tiene abierta una convocatoria virtual que se denomina Revolución Vial y a través de ella las asociaciones o los municipios pueden postular las vías que necesitan ser intervenidas.
Fuente: El heraldo