La Armada de Colombia, destaca la labor heroica de cada uno de los Oficiales, Suboficiales e Infantes de Marina, que durante estos 33 años han trabajado con disciplina, ahínco y amor patrio

Con una celebración eucarística, una ofrenda floral en el monumento de los héroes y una sencilla ceremonia, el Batallón de Infanteria de Marina No.14 “Coronel Alfredo Persand Barnes”, adscrito a la Brigada de Infantería de Marina No. 1, celebró su trigésimo tercer aniversario, más de tres décadas al servicio de la patria en los departamentos de Sucre y Córdoba, en los cuales hace presencia esta unidad militar de la Armada de Colombia.
A la ceremonia militar, que estuvo presidida por el señor Coronel de I.M Evert Andrés Mejía Giraldo, Jefe de Estado Mayor de la Brigada de Infantería de Marina No. 1, asistieron representantes del gobierno municipal, Departamental, la procuraduría, autoridades policiales y eclesiásticas.
“Uno de los aportes más importantes que ha hecho el Batallón de Infantería de Marina No.14 “Coronel Alfredo Persand Barnes” es el de la consolidación de la seguridad en los Montes de María, y esto se dio también gracias al apoyo de la población civil que fue afectada por los grupos armados al margen de la ley, que delinquían en esta región del país. Hoy de igual forma honramos la memoria del señor Coronel Alfredo Persand Barnes y los 199 integrantes de la institución, quienes ofrendaron su vida, para garantizar la paz y la seguridad de los Montes de María” afirmo el señor Teniente Coronel de I.M Camilo Andrés Pérez Cifuentes, Comandante del BIM14.
La Armada de Colombia, destaca la labor heroica de cada uno de los Oficiales, Suboficiales e Infantes de Marina, que durante estos 33 años han trabajado con disciplina, ahínco y amor patrio, cumpliendo a cabalidad la misión asignada, para garantizar la protección y la integridad de los habitantes de los departamentos de Sucre y Córdoba.