La eliminación del equipo verde de la Copa Libertadores, a manos del Atlético Tucumán se convirtió en el detonante para la salida del entrenador.
Atlético Nacional informó este jueves mediante un comunicado de prensa que el argentino Jorge Almirón dejó de ser el director técnico del equipo antioqueño.
Almirón llegó en enero del presente año al cuadro verde de Antioquia procedente de Lanús, de Argentina, con el que llegó a la final de la Copa Libertadores en 2017.
Con el conjunto paisa, el estratega terminó primero en la Liga Águila I 2018 con 41 puntos, pero perdió la final con el Deportes Tolima.
Además, cayó en la Superliga con Millonarios y fue eliminado de la Copa Libertadores, a manos de Atlético Tucumán.
Acá, el comunicado
“En club Atlético Nacional informa a todos sus hinchas, seguidores y medios de comunicación que Jorge Almirón y su cuerpo técnico han decidido, con el consenso del Club, dar por terminado su ciclo al frente del equipo profesional.
Ello, en virtud de no alcanzar los resultados que ambas partes se habían fijado como objetivos deportivos, pese a que el plan desarrollado y el modelo de juego impuesto han sido ejecutados con excelencia e idoneidad.
Agradecemos el trabajo responsable y el compromiso inclaudicable de Jorge Almirón y su cuerpo técnico, lamentamos que en esta oportunidad esa parte de azar que tiene el fútbol no haya estado siempre a nuestro favor, en todo lo demás celebramos esta forma de ver y sentir este maravilloso deporte.
Atlético Nacional destaca además, la nobleza de Jorge Almirón y sus colaboradores, en el proceso de desvinculación del club y les deseamos el mayor éxitos en sus próximos desafíos profesionales”.