El Ejército de Colombia atiende en igualdad de condiciones los dos sujetos que pertenecen al GAO Clan del Golfo, subestructura, Luis Fernando Gutiérrez que fueron heridos el viernes Santos en combate por miembros del ejército nacional. Los hechos se registraron en el sur de Bolívar, donde resultó herido además un soldado de las fuerzas militares de Colombia, según información oficial del ejército.
El enfrentamiento con el grupo armado se registró el viernes Santos en la vereda Los Planos, 35 minutos de Minaseca, a dos horas del casco urbano del municipio de Tiquisio, Bolívar, cuando el tercer pelotón de la compañía Anzoátegui neutralizó el accionar de los extorsionistas que desarrollaban su accionar delictivo en la zona; la operación ofensiva “Acorazada” se realizó cuando un escuadrón de soldados profesionales maniobró la emboscada.
En el cruce de disparos con hombres del grupo armado del Clan del Golfo da como resultados en la acción bélica:
Un soldado herido en la pierna izquierda, muslo, fue trasladado en helicóptero a un centro hospitalario para su recuperación.
Dos hombres heridos del grupo armado, uno de ellos presenta heridas en el pecho y el otro en la pierna derecha y brazo derecho respectivamente, a quien se le encontró dos armas cortas, un radio; varios cuadernos con relación de extorsiones a los pobladores.
Las directrices del comandante del ejército de Colombia, Mayor General, Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, es atender sin distingo alguno a los heridos en combate, por ser respetuosos de los derechos humanos.