Este miércoles 10 de abril, en una reunión de seguimiento a las afectaciones causadas por Hidroituango, gobernadores y alcaldes de La Mojana de la mano con la Procuraduría General de la Nación pactaron algunos compromisos para resarcir las graves afectaciones causadas por este proyecto hidroeléctrico.
En el encuentro, realizado en Guaranda, el viceprocurador general de la Nación, Juan Carlos Cortés, hizo un enérgico llamado para que se atiendan cada uno de los daños causados.
“Vamos a exigirle a las agencias nacionales ambientales un plan para atender las afectaciones causadas hasta ahora”, dijo Cortés.
La jornada incluyó un recorrido marítimo desde Ayapel (Córdoba), y que culminará el próximo viernes en Magangué (Bolívar).
El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, resaltó que, además de la reunión sostenida, es de gran importancia el recorrido realizado, debido a que permite un balance más detallado del panorama que afronta La Mojana y, a su vez, pidió a Hidroituango garantías para las comunidades afectadas en Bolívar, Córdoba y Sucre.
“Hidroituango no puede operar sin garantizar antes que los mojaneros puedan estar tranquilos y sin miedo. El recorrido ha servido para evidenciar dificultades de los jarillones, afectación de cultivos y sequía en cuerpos de agua”, destacó Turbay.