Un parte de calma después que usuarios de las redes colocaran al descubierto supuestas irregularidades para la entrega de apoyos a los más vulnerables en la emergencia del covid-19, entregó el director del DNP, Luis Alberto Rodríguez, dio un parte de tranquilidad.
La respuesta de Rodríguez se da luego de que la congresista de Alianza Verde Katherine Miranda y muchos otros usuarios de Twitter revelaran que en el registro del Ingreso Solidario aparecen beneficiarios con números de cédula que despiertan sospechas y nombres que no concuerdan con su identificación.
Sobre esto, el director del DNP dio un parte de tranquilidad. «Se presentó una anomalía con el buscador de cédulas del programa Ingreso Solidario, que está siendo superada en estos momentos. A hoy se han realizado 1.194.608 giros, todos a personas bancarizadas, cuyo nombre y cédula están plenamente identificados por entidades financieras», aseguró Rodríguez.
Añadió que la página fue temporalmente inhabilitada, y aseguró: «Que cédulas falsas salgan en la página no quiere decir que van a recibir el giro, no deben tener celular, ni cuenta bancaria, ni nada».