
En rueda de prensa que se realizó esta mañana en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB), el director Enrique Núñez Díaz, informó y trató de aclarar sobre las situaciones anómalas registradas en la entidad ambiental.

En primera instancia, el funcionario se refirió a la omisión en los pagos por concepto de retención en la fuente que debieron ser girados a la Dirección de Impuestos y Aduanas (DIAN), irregularidad que fue detectada en el mes de julio del año pasado.
Esto fue corroborado por la Subdirección Administrativa y Financiera de la CSB en labores internas de investigación. La deuda a la DIAN, y que según Núñez Díaz ya fue cancelada, ascendía a un poco más de 329 millones de pesos.
Otro desfalco
«…Ante el manto de duda surgido por dichas irregularidades, la entidad ambiental continúo haciendo labores internas de investigación, encontrando unas transferencias carentes de destinatario y soporte documental, razón por la cual se procedió a solicitar por escrito a los bancos Davivienda y Bancolombia que informara dichos movimientos financieros y sus beneficiarios finales», manifestó el director.
Dicha solicitud colocó en evidencia ciertos movimientos virtuales en favor de varias personas naturales, ajenas a la Corporación, y algunos funcionarios y exfuncionarios de la misma por más de 1.140 millones de pesos.
En el mismo sentido, aseguró que también se registraron pagos irregulares por concepto de Adquisición del Servicio de Combustible, por más de 126 millones de pesos.
Es importante anotar que este presunto robo continúo viene gestándose desde 2016.
Consecuencias
Por último, y ante las insistentes preguntas de los periodistas, Núñez Díaz aseveró que el Tesorero fue separado del cargo y el Director Financiero renunció ayer.
«Es preocupante esto, pero seguiremos adelante para recuperar la confianza de los magangueleños», acotó.
Discussion about this post