Según las informaciones dadas a conocer por una fuente que lleva el caso, el hecho se habría presentado en las primeras horas del lunes 25 de marzo en la Vía Circunvalar. La joven de 17 años iba como parrillera en una moto cuando ella y el conductor fueron detenidos por los dos agentes. Le pidieron los documentos de la motocicleta, pero el joven les dijo que no los tenía.
Sabidos de esto los agentes le dicen al conductor de la moto que se vaya, que ellos se encargaban de llevar a la muchacha hasta la Unidad de Prevención y Judicial, UPJ. Pero cuando el muchacho de fue los dos agentes llevaron a la joven mujer hasta un lugar enmontado y le dijeron que le iban a hacer una requisa. Ella se opuso porque que quien debía hacerlo era una mujer policía y en vista de esto pidió que llamaran a sus padres sobre lo sucedido.
Al parecer los agentes hicieron caso omiso a lo que pedía la joven y, según fuentes oficiales, bajo amenazas obligaron a la muchacha a que les practicara sexo oral.
Lo que no explicó la fuente es si la muchacha fue llevada o no a la UPJ. Lo que sí manifestó es que la muchacha el día martes fue hasta la URI de la Fiscalía y presentó la denuncia en contra de los dos agentes de policía.
Con base en el testimonio de la muchacha el Juzgado 18 Penal Municipal de Garantías de Barranquilla emitió una orden de captura en contra de los agentes por el presunto delito de acceso carnal violento en concurso homogéneo sucesivo y en circunstancias de agravación punitiva.
Los agentes fueron detenidos cuando se encontraban ejerciendo sus labores y fueron trasladados hasta las carceletas del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, donde permanecerán hasta este sábado cuando se les realice la audiencia de legalización de capturas ante un juez con control de garantías.