
Los habitantes del municipio de Sincé que están en los alrededores del sitio de confinamiento donde se encuentran los dos jóvenes contagiados de la COVID-19, están consternados por esta situación y a través de una carta le piden al alcalde y al gobernador de Sucre que cierren los límites para blindarse.
Además, exigen la realización urgente de pruebas a los moradores de por lo menos unas 5 cuadras teniendo en cuenta que los muchachos que ahora están contagiados y sus compañeros han tenido contacto con personas del sector y con sus familiares que van y hablan con ellos y a quienes les piden que les compren en las tiendas.
Consideran que el cierre es urgente y necesario porque “estamos apreciando que las medidas que se han venido adelantando para que la pandemia no tocase nuestros territorios no han sido suficientes y más, cuando vemos con mucha impotencia la irresponsabilidad de muchas personas como si nada estuviera pasando”.
Los vecinos del barrio La Transformación, donde está ubicado el Jardín Infantil Pedro Espinosa Mesa, sitio de aislamiento, “demandamos de ustedes un control riguroso que contemple medidas sanitarias oportunas y eficaces, manejo eficiente de la alimentación y sostenimiento de las personas confinadas y monitoreo permanente, para evitar la propagación del virus, y como medida puntual, señor alcalde, le pedimos con inmensa responsabilidad y sentido de pertenencia el cierre de las fronteras de Sincé y las de Sucre por parte del gobernador”.
Sustentan su pedido en el sistema precario de salud que tiene el departamento y en la llegada masiva de personas procedentes del interior del país a la Mojana, San Jorge, San Onofre, Tolú, Coveñas y Sincelejo.
Instan a los mandatarios a obrar como hombres de pensamiento, “debemos pensar como hombres de acción. Nuestras acciones hablan sobre nosotros tanto como nosotros sobre ellas. Por tanto, exigimos todas las garantías posibles que nos permitan gozar de tranquilidad en nuestro sector”.
Aunado a ello y como medida de control propio en el corregimiento de Vélez la misma comunidad cerró los pasos desde esta mañana, al igual que en el corregimiento Campo Alegre, en Sucre-Sucre, porque ya hay casos en Magangué (Bolívar) que es cercano.
Se espera un pronunciamiento de las autoridades en las próximas horas.