El Chicharrón de la Gobernación
Visto desde la óptica mediática y sin análisis, se podría inferir que el próximo gobernador del departamento de Bolívar, tendría su cuna en el municipio de Magangué teniendo en cuenta que los más opcionados para ese cargo son Jesús Payares, Nando Padauí y el Mono Ali.
Pero haciendo una análisis a fondo y moviendo las fichas como en ajedrez –porque la política es una ajedrez- ojo que de pronto lo que hoy se da por descontando podría irse al traste si no se mueven bien las fichas.
No es un secreto que las casas políticas que por tantos años han ostentado el poder detrás del poder en el departamento, no están dispuestos a perder el manejo del lapicero que firma en el primer cargo de Bolívar.
Si infiere con esto, que los García, los Blel, Galvis y Turbay entre otros, ya deben estar armando su propia coalición para llevar un candidato con respaldo total en las elecciones del mes de octubre.
Es por eso que decimos que estas elecciones son un verdadero chicharrón y lo mejor que le puede pasar a nuestro municipio es unificar un apoyo sólido y consolidado a uno de los tres aspirantes que hay magangueleños.
No creemos que sea difícil que se llegue a un acuerdo entre los tres candidatos y sus bases políticas.
Hay que ser claros que los tres y no por ser magangueleños, tienen los requisitos necesarios para representarnos y hacer una muy buena labor como administradores de la cosa pública a favor de los bolivarenses.
Nando, el Mono y Jesús, son muy buenos candidatos pero solo uno podrá llegar y solo uno recibirá la bendición de las casas políticas en Cartagena, porque no nos llamemos a engaños, la política es así, de acuerdos y coaliciones y no solamente en Bolívar sino en toda Colombia.
Ahora bien si no se logra unos acuerdos entre los tres, la resultante de esto es que entre los tres se quitan votos y muy seguramente le pueden dejar el camino libre a otro candidato que no sea de la tierra y que lógicamente no hará por nuestro municipio lo que uno de ellos si haría sin lugar a dudas, así como lo hizo Dumek Turbay por El Carmen, tierra que lo vio nacer.
Eso es más que lógico.
Ahora, es claro también que hasta que no se decida quién será el candidato a la gobernación tampoco habrá claridad sobre quien será el candidato con más apoyos para la alcaldía local.
Esto es como un terremoto, luego del mismo vienen las réplicas para el reacomodamiento de las placas teutónicas. De ahí que la política en nuestro país sea un verdadero terremoto.
*Consultor y Asesor Político, Imagen,
Comunicaciones y Organización de Campañas Electorales
Email: jjpipo973@yahoo.com