En lugar de Reforma Tributaria, por qué no dejan de robar?
Pese a que en reiteradas ocasiones durante su campaña política que lo llevo a la presidencia de la República, Iván Duque, prometió en público y privado que no subiría el IVA a los colombianos, después de noventa días de su gobierno ya lo incumplió y fue presentada la reforma tributaria que grabara los 180 componentes de la Canasta familiar de los colombianos.
Como todos los candidatos a ese cargo o a cualquiera de elección popular en este país, Duque y su partido ahora se burlan de los colombianos y le aplicaran una dura carga tributaria que perjudicara potencialmente es a los pobres de esta nación.
Los ricos seguirán siendo ricos de eso no me cabe la menor duda, pero los pobres no seguiremos siendo más pobres, sino mucho más pobres y todo gracias a las mentiras de esa clase política que busca recomponer el déficit económico producto de lo que ellos mismos se han robado, con los escasos recursos del pueblo.
Pretende este gobierno con esta reforma conseguir los 14 billones de pesos en que esta desfinanciado el presupuesto del año 2019.
Y me pregunto yo; porque en vez de clavar al pueblo –como lo pretenden- no dejan de robar los recursos del erario que cada año los políticos y gobiernos de turno se hurtan con los actos de corrupción, que de acuerdo con un estudio serio presentado hace algunos meses por la Universidad de los Andes, llega a los 9 billones de pesos al año.
Es decir que si los bandidos de cuello blanco, que se hacen pasar como políticos, no roban en dos años estaríamos nivelados y con cinco billones de pesos de superávit.
Pero si esta reforma es aprobada por el congreso –esperemos que no- no solamente el pueblo colombiano de los estratos l, 2, 3 y 4 serían los más perjudicados, sino que se iría a pique la credibilidad del presidente Duque, que como senador y como candidato a la presidencia siempre dijo que el aumento del IVA era lesivo para los colombianos y ahora lo aplica sin vaselina.
¿Por qué será que para los miembros del CD las acciones del ex presidente Santos en materia económica eran nefastas y perjudiciales para el país, pero cuando ellos las aplican si son buenas y necesarias? ¿Por qué tanto silencio de los 13 millones de colombianos que votaron por Duque frente a esta lesiva medida?
“Política colombiana: nunca he creído en ti, pero la verdad cada día me decepcionas más”
*Consultor Político, De Imagen, Comunicaciones Y organización de Campañas