Cuando la ignorancia es sobrepasada por la lambonería y el fanatismo
Si en Colombia existiera un concurso para escoger el mayor lambón y lame#$% de la nación, no me cabe duda que el gran ganador seria el hoy (gracias a Dios) ex presidente del senado, Ernesto “el bachiller” Macías.
Su última ca%$#%, fue la de colocar una placa al interior del Congreso para rendir honores a su mentor el ex presidente Álvaro Uribe, a quien le da las gracias por seguir trabajando por el país, después de haber sido ocho años presidente de los colombianos.
Si bien es cierto que un bachiller colombiano no sale lo mejor preparado para la vida universitaria, el peor de los bachilleres egresados de esas instituciones de garaje en donde dan cartones de bachiller, sin lugar a dudas es este opita que hasta recibió la Gran Cruz de Boyacá, algo que de manera inmediata devalúo la gran importancia que tenía esta condecoración en el orden democrático y constitucional.
Es más, los áulicos adoradores del ex, a quien endiosan como si fuera poseedor de la verdad rebelada, y que hacen parte de la misma colectividad –Centro Democrático- le quedaron cortos a este personaje, que sin lugar a dudas será recordado por la historia como el más inepto e incapaz presidente que pasara por la presidencia del Senado de la República.
Perdieron el año aquellos adoradores y aduladores del ex que a diario no pierden la oportunidad de decir que su “sensei” es el “iluminado” que tiene la verdad revelada en nuestro país, ante el homenaje rendido por Macías a sabiendas que sería objeto de la burla y quedaría en el escarnio público nacional por tan bochornoso acto.
Solo le faltó que se arrodillara ante él y le besara los pies como muestra de agradecimiento a su mentor.
Definitivamente el fanatismo de los uribistas no raya con la ignorancia, sino que la sobrepasa tal y como lo demuestran sus acciones.
Este acto está prohibido por la misma Ley, pero esto no le importo a Macías con tal de quedar bien con el ex presidente.
Dice la placa en uno de sus apartes: “Álvaro Uribe, colombiano ejemplar quien regresó para seguir trabajando por el país”.
¿Trabajando?, perdón, diaria yo más bien dividiendo al país y polarizando para beneficio de sus interés personales y el de sus buenos muchachos, muchos de los cuales se encuentran tras las rejas y otros huyendo de la justicia.
¿Colombiano ejemplar Álvaro Uribe?
Si tener uno 270 procesos de investigación en los diferentes entes de control es ser el colombiano ejemplar; entonces es verdad que ahora sí nos jodimos en este país y si bien en ninguno de esos está probado su responsabilidad por la paquidermia de la justicia y no porque no este incurso, lo cierto, y como dice el adagio popular, “cuando el rio suena …… téngalo por seguro que no es porque se ahogó una orquesta”.
Y para terminar con broche de oro se periodo y no dejar en duda su fanatismo, idolatría por su jefe e ignorancia, Macías trato de sabotear el derecho a réplica da la oposición, pero lamentablemente o afortunadamente para que los colombianos no diéramos cuenta de la calidad de persona que es, su micrófono estaba abierto y quedo al descubierto su fallido plan.
Raro no es, teniendo en cuenta que ese es el ADN de los integrantes del Centro Democrático.
*Consultor y Asesor Político, Comunicaciones
Organización de Campañas Electorales