
El audio revelado en el renacimiento de la revista Cambio, en el cual la senadora María Fernanda Cabal habla de diferentes situaciones que se viven al interior del partido de gobierno –es decir el Centro Democrático- no deben sorprender a los colombianos porque es algo que ya se sabía; al interior de esa colectividad hay una verdadera implosión en toda su estructura de mando y dirección.
La situación comenzó a hacerse pública cuando se hizo visible y evidente la incapacidad de liderazgo que mostró Iván Duque como presidente de los colombianos, teniendo en cuenta que fue el mismo el ex senador Uribe quien lo impuso como candidato pese a que este no tenía ningún pergamino que lo avalara para ostentar esa dignidad, salvo el de haber ocupado un cargo no de mucha importancia en el Banco Mundial en representación de nuestro país.
Uribe seguro pensó, que, con la elección de Duque como portador de las banderas e ideales del CD, tendría asegurada su continuidad en el mando de la nación, teniendo en cuenta que pensó que a Duque lo podía manejar a su antojo, algo que no logró con su antecesor Juan Manuel Santos, quien una vez posesionado se le salió del redil.
La senadora Cabal en la grabación pretende responsabilizar de la actual situación política, económica y social a Duque y trata con esto de desligar la responsabilidad, que como tal, tiene no solo el partido sino su mentor, el ex senador.
Ahora resulta que, según la senadora, Duque es “mamerto”, -frase que se inventó la ultra derecha recalcitrante para referirse a los que piensan de manera diferente- como quien dice quiere responsabilizar a esa ala política de la situación del país.
No saben que inventar para tratar de justificar la caótica situación a la que llevó este presidente la nación en solo tres años y medio.
Tilda Cabal a Iván Duque de ser un liberal de izquierda y que su colega de bancada José Obdulio Gaviria –primo de Pablo Escobar- de Marxista. Falta que ahora nos salga con el cuento que el ex senador Uribe es férreo defensor de los derechos humanos en nuestro país.
Sería el colmo, pero cualquier cosa se puede esperar de los miembros del CD, que saben ya que su barco está naufragando y no tiene posibilidades de salir a flote ante tanta mentira con la que se ha sostenido en el poder por muchos años.
A mi manera de ver, las declaraciones de la senadora de responsabilizar a Duque, busca en el fondo salvar la responsabilidad del ex senador, pero todo Colombia sabe que Duque ha gobernado en estos años bajos las órdenes del patrón y todo el mundo sabe quién es el patrón.
La misma senadora horas después de que se conociera la grabación se ratificó en lo dicho en ella y dijo no arrepentirse de haber llamado “el carga” maletas de Uribe a Duque.
Nota al Margen: Hasta donde ha llegado el periodismo enmermelado de la “revista Semana” que “engavetó” por mucho tiempo las declaraciones de Aida Merlano sobre el poderoso vinculo de los clanes de la política en el Atlántico en la compra de votos con recursos públicos, que ahora conocido el hecho y publicado por “Cambio”, enfoco la noticia no por el delito cometido por los involucrados en el hecho, sino por el romance entre la Merlano y el hoy candidato a la presidencia Alex Char. Que pusilánime o acomodada la posición del medio gobiernista, que faltó a la ética y que afrenta contra la verdad.
El próximo miércoles se celebra el Día Nacional del Periodista, abrazo fraternal a todos los colegas que día a día trabajan diciendo la verdad para así poder construir un nuevo país.