Los certificados falsos tenían como fin la ob/tención de beneficios de vivienda
Funcionarios de la secretaría de Planeación detectaron la falsificación de la firma del secretario del ramo, Zaith Camacho Acevedo, en certificados destinados para facilitar a residentes del municipio de Magangué, acceder a subsidios de vivienda en algunas Cajas de Compensación.
Según el funcionario, esta práctica ilícita se viene realizando desde hace varios meses. Los documentos expedidos son de No Riesgo, certificados de Uso Del Suelo, certificados de Habitabilidad, certificados de Servicios Públicos, los cuales son requisitos exigidos por las cajas para poder desembolsar recursos.
Se conoció que estas personas expiden estos certificados en una hoja fotocopiada sobre la original perteneciente a la Secretaría, los cuales los entregan a las entidades haciéndolos pasar por legales.
En los documentos registrados se evidencia que se falsifica la firma del Secretario de Planeación Municipal; y además, no coincide la forma de redacción y los logos. Adicional a esto, usan los mismos números de consecutivos e inconsistencias en las direcciones.
Este ilícito fue descubierto luego de que las cajas de compensación enviaran los documentos para ser verificados en la Secretaria de Planeación Municipal, en donde se detectó la falsedad de documentación.
El funcionario reafirmó la invitación a la ciudadanía para estar atenta y no dejarse engañar de estas personas. Añadió además, que se procederá en las próximas horas a instaurar demandas ante la Fiscalía contra los responsables de estas acciones.
Los certificados detectados como falsos, corresponden a las siguientes personas quienes serán debidamente investigadas ante la Fiscalía General de la Nación. Ellos son: Enith Yaneth Pedrozo Callejas, Arinda del Carmen Bolemo Cabrera, Nidia Ortiz Arevalo, Pablo Antonio De Oro Gamarra, Herminia Esther Menco Medina, Yacenia Maure Gómez, Felipe Santiago Alandete Mejía, Yacenia Maure Gómez, Felipe Santiago Alandete Mejía, Edilfonso Pérez Hernández y Esther Vecino Cente.