El general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, comandante del Ejército Nacional, confirmó en su cuenta oficial de Twitter los combates en zona rural del municipio de Barranco de Loba, Sur de Bolívar, contra alias ‘Ratón’, presunto cabecilla principal de una estructura criminal al servicio del frente Luis José Solano Sepúlveda del Eln.
Portales digitales de esa región dicen que en esos enfrentamientos, en el sector conocido como El Entable, habría muerto Bercelio Campuzano, supuesto jefe de la banda de ‘los Ratones’. ‘El Ratón’, de 40 años, es oriundo de Barranco de Loba.
Uno de esos portales, El Banco y la Región Noticias, dice que Bercelio se escondía en Los Entables, una de sus dos guaridas favoritas. “Y fue en ese caserío que vive de la explotación de oro, muy cercano al corregimiento de Pueblito Mejía, donde lo encontraron.
Además de su pueblo natal, ejercía dominio sobre San Martín de Loba, Tiquisio, Altos del Rosario, Norosí, Mina Santa Cruz, Río Viejo. ‘Ratón’ también se hacía llamar ‘Camilo Salas’ y pretendía que conocieran a su banda como los ‘Libertadores del Sur’ en vez de ‘os Ratones’”, dice esa portal de noticias.
La banda ‘los Ratones’, según investigaciones de la Policía y el Ejército, sería la responsable del ataque a bala que dejó dos muertos y dos menores heridos el pasado miércoles 13 de enero en el corregimiento de San Antonio, jurisdicción de Barranco de Loba.
En la incursión armada protagonizada por seis hombres en tres motos fueron asesinados Jadith Vásquez Barrios, de 20 años y de ocupación albañil; y Frank Yair Verona Barrios, de 28, murieron en el sitio de los hechos. Uno de ellos recibió seis balazos.
Un adolescente, de 16 años, recibió un balazo en la rodilla izquierda y lo trasladaron al Hospital de La Candelaria, en Barranco de Loba. El otro menor herido tiene nueve años.