En la vereda El Real, ubicada en zona rural de El Bagre (Antioquia), se registraron combates entre tropas de la Séptima División del Ejército e integrantes del Clan del Golfo que dejan como saldo la muerte de cinco miembros de esa organización al margen de la ley.
En el despliegue militar se decomisaron tres fusiles, tres armas cortas, munición de diferentes calibres, equipos de comunicaciones, material de guerra e intendencia, así como documentación perteneciente a las redes logísticas y criminales del Clan del Golfo.
Los miembros del Clan del Golfo dados de baja hacían parte de la estructura Francisco Mórelo Peñate, facción señalada de cometer extorsiones, practicar la minería ilegal y la quema de vehículos en el tramo Caucasia – Zaragoza – Remedios.
Tras los combates, personal del CTI de la Fiscalía logró ingresar a la zona para hacer la respectiva identificación de los cuerpos sin vida. Una vez culmine esa diligencia, los cadáveres se trasladarán a uno de los municipios del Bajo Cauca para los trámites de rigor.
Fuentes militares señalaron que en el enfrentamiento algunos miembros del Clan huyeron de la zona, pero que son buscados por tierra y aire para detener su acción delictiva.
A esta zona del Bajo Cauca llegó el fin de semana un grupo de 600 hombres para reforzar las operaciones que allí se adelantan en contra de las diferentes estructuras delincuenciales que hacen presencia en la zona.