
A partir de hoy lunes 28 de febrero, empieza la cuenta regresiva para los comicios electorales del próximo 13 de marzo, cuando los colombianos nos aprestamos a renovar miembros de Cámara de Representantes y Senado de la República.
Para muchos observadores políticos, en esta oportunidad las campañas han estado insípidas por el desgano de la ciudadanía por participar de esta fiesta democrática, quizás por el reconocido cansancio que genera este tipo de actividades políticas ante la polarización de los partidos, y más que todo porque en el caso de las elecciones a Congreso no ha habido el entusiasmo de antes donde las campañas eran efusivas y el discurso de los aspirantes a corporaciones se tornaba muy distinto.
A solo trece días para que llegue el debate para la renovación de dignatarios del Congreso, la expectativa política más que todo gira alrededor de los candidatos a la Presidencia de la República en medio de la polarización existente de las consultas partidistas y las encuestas, etc.
Lo que sí es cierto, que de acuerdo a los resultados de las elecciones a Congreso se despejará el camino para deducir quién será el próximo mandatario de los colombianos. Por lo pronto habrá que esperar la configuración nueva de la Cámara y Senado para poder decidir con más fervor por el candidato predilecto al Solio de Bolívar.