La Policía desplegó una toma masiva en esta ciudad, con la misión de contrarrestar los principales problemas de inseguridad en esa zona del departamento relacionados con el tráfico local de estupefacientes, el hurto en sus diferentes modalidades y homicidios.
Durante la jornada se identificaron y solicitaron antecedentes judiciales a más de dos mil personas y se revisaron mil 200 automotores entre motocicletas y carros. Además se inmovilizaron 4 motos por inconsistencias en su documentación.
En los operativos desarrollados en el casco urbano y rural de esa zona fueron capturados cuatro hombres señalados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación de estupefacientes y por el delito de fuga de preso que fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales.
Entre tanto, unidades de Policías Ambiental y Ecológica, lograron la incautación de 618 especies de pescados por no cumplir con la talla mínima requerida para su comercialización y se realizaron 31 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.
Las unidades de Prevención y Educación Ciudadana desplegaron una campaña de prevención en varias instituciones educativas impactando a 400 niños, niñas y adolescentes, quienes, mediante actividades lúdicas y Recreativas, recibieron mensajes para prevenir el consumo de drogas, la violencia intrafamiliar y el abuso sexual.
También se adelantaron campañas puerta a puerta, por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes visitaron a 98 familias de Magangué y corregimientos aledaños, brindando mensajes a los padres de familia y a los niños, niñas y adolescentes, que motiven su cuidado, alertando sobre señales y comportamientos que evidencian afectaciones a su integridad física y emocional.
En la zona rural, el Grupo de Carabineros y Guías Caninos adelantaron revistas a 18 fincas, brindando recomendaciones de seguridad a los administradores y empleados para prevenir el hurto, fortaleciendo la Red de Participación Cívica.
Por último, funcionarios del Gaula visitaron 60 establecimientos abiertos al público, brindando recomendaciones puntuales de seguridad a los comerciantes, para prevenir el delito de la extorsión y el secuestro.
“La Policía Nacional en el departamento de Bolívar continuará desarrollando acciones investigativas y operativas que permitan contrarrestar el accionar criminal de diferentes estructuras criminales y delincuenciales en esta zona del país, para lo cual se invita a la comunidad a informar oportunamente cualquier actividad delictiva, con la finalidad de contribuir en la seguridad ciudadana”, dijo el comandante del Departamento de Policía Bolívar, Coronel Oscar Lamprea Pinzón.