En Tierra Firme, corregimiento de Mompox, Bolívar, se empezará a constuir una gran Unidad Deportiva que constará de una gran cancha de grama sintética, con su respectivo cerramiento perimetral, graderías, estructura de cubierta con capacidad de aforo de alrededor de 250 personas.
Además, tendrá zona de bancos, su propia iluminación por medio de mástil con reflectores, zona de baños, camerinos, duchas, áreas de juegos infantiles y cafetería.
La Gobernación ya asignó recursos por más de 9 mil millones de pesos para poder entregar este espacio de bienestar a la comunidad; que no solo funcionará como escenario deportivo sino de encuentro comunitario y de la familia.
Esta obra ya tiene asignado contratista e interventoría, que estarán a cargo de Consorcio Tierra de Dios y Consorcio Mompox ,respectivamente.
La inversión se traducirá en oportunidades para que los niños, jóvenes y adultos, en especial aquellos que habitan esta zona rural, puedan aprovechar espacios más sanos en los que pasar el tiempo libre, ejercitarse y desarrollar una sana convivencia.
La construcción de esta obra aporta a los objetivos de reactivación económica que se ha propuesto la Gobernación de Bolívar teniendo en cuenta que los trabajos de infraestructura que se requieren acogerán mano de obra no calificada del corregimiento y el municipio.
«Esta unidad deportiva va a permitir la integración de las familias. Estamos comprometidos con la reactivación económica para que estas obras generen oportunidades no solo dentro de la ejecución sino una vez finalicen» aseguró el gobernador de Bolívar Vicente Antonio BlelScaff.
Con gratitud y emoción la comunidad de Tierra Firme, recibió este importante anuncio. Mauricio Castrillo, habitante del corregimiento afirmó: «es una obra maravillosa que la anhelamos porque no es primera vez que hemos mandado la solicitud, gracias al gobernador tenemos, como quien dice, la obra en nuestras manos».
Se espera que los trabajos inicien en este mes de febrero.
El gobierno del Bolívar Primero recalca que obras destinadas al bienestar social y deportivo para las comunidades no solo tocan positivamente estos dos aspectos; estas obras están pensadas y planeadas como engranajes del gran proyecto de gobierno que busca edificar un departamento más fuerte, el cual se logra con comunidades sanas, que con acceso a espacios de recreación, educación y salud, son capaces y están dispuestas a trabajar por un Bolívar, más competitivo; un Bolívar primero.