
Ante esta situación de emergencia mundial por el coronavirus, los galenos especialistas del Hospital La Divina Misericordia, ofrecen una serie de consejos sobre cómo cuidarse a uno mismo y cuidar la salud mental.
- Reconoce que su estado de ansiedad es completamente normal: lo importante es aprender a gestionarlo con la mayor calma posible, compartiendo nuestro estado con nuestros familiares o con aquellas personas con las que estamos realizando el aislamiento. Además, es importante estar atentos a respetar las medidas de seguridad y de higiene, evitando tocarse la cara sin lavarse previamente las manos. Otro punto fundamental es acceder a información de fuentes fiables como la Organización Mundial de la Salud a la hora de investigar sobre datos del coronavirus y sus síntomas.
- Crea distracciones: intenta ocupar tu tiempo para hacer tus deberes, ver tus películas favoritas o ir a la cama con un libro. Eso te ayudará a encontrar alivio y equilibrio diario.
- Encuentra nuevas formas de conectar con los amigos:existen muchas formas de conectar con tus amigos a través de las plataformas virtuales tradicionales y también mediante muchas otras nuevas que te permitirán estar en comunicación con tus seres queridos y familiares de una manera original y creativa.
- Céntrate en ti mismo: ¿Te gustaría aprender a hacer algo nuevo, empezar un libro o pasar el tiempo tocando un instrumento musical? Ahora es el momento de hacerlo. Concentrarse en uno mismo y encontrar nuevas formas de utilizar el tiempo es una forma productiva de cuidar la salud mental.
- Escúchate: tienes la ocasión para detenerte a pensar y reflexionar. Cuando nos enfrentamos con un sentimiento doloroso, la única salida es enfrentarlo. Empieza desde el principio, identifica tu sentimiento de tristeza y pronto empezarás a sentirte mejor.
- Sé amable contigo mismo y con los demás: la gentileza, generosidad y el respeto son fundamentales para poder tener una convivencia lo más equilibrada posible mientras dure este aislamiento, y de esta manera ayudar a superar este momento difícil a los demás.
El Hospital La Divina Misericordia de Magangué, viene adelantando una campaña pedagógica de información para toda la comunidad con la que busca que la gente entienda la necesidad de cumplir los protocoles para evitar el contagio.
