
Tras la confirmación oficial del primer caso de COVID-19 en Magangué, el primer mandatario local, Carlos Cabrales Isaac, anunció medidas más drásticas, con el fin de evitar la propagación del virus, como un toque de queda más riguroso y un nuevo Pico y Cédula.
Estas medidas se encuentran consagradas en el Decreto No. 142 de 2020.
Toque de queda
Esta medida se implementará este fin de semana desde la 1:00 de la tarde del sábado 9 de mayo hasta las 4:00 de la mañana del lunes 11 de mayo.
De igual manera, el burgomaestre aseguró que el toque de queda nocturno se mantendrá desde las 8:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana, entre el 11 y 25 de mayo de este año.
Pico y Cédula
En cuanto el Pico y Cédula para ir a mercar fue actualizado por la Administración Municipal y se redujo a tres dígitos por día.

Para tener en cuenta
En cuanto a los restaurantes y a las ventas de comidas rápidas, podrán seguir vendiendo a través de domicilios, identificando a los trabajadores con sus respectivos carnets.
Según la norma, los establecimientos de comercio atenderán entre 7:00 de la mañana y 2:00 de la tarde desde el lunes 11 de mayo.
«Todos los habitantes del municipio de Magangué deben usar todos los elementos de biaseguridad, obligatoriamente el uso de tapabocas en el municipio, reiterar el llamado a toda la comunidad, a mantener la calma.