Las primeras investigaciones de las autoridades para esclarecer el asesinato de Eva Felicia Amaya Vidal, ocurrido en Tolú (Sucre), indican que la mujer habría sido atacada por Néstor Freddy Rodríguez Moscoso por no querer seguir en esa relación sentimental.
Testimonios conocidos por la Fiscalía indican que Rodríguez Moscoso, de 41 años, presuntamente agredía constantemente de manera física y psicológica a Amaya Vidal, lo que al parecer llevó a la emprendedora sucreña a intentar romper la relación.
La negación del hombre de ver acabada su relación con la mujer, de 33 años, supuestamente fue tan fuerte que lo habría llevado a quitarse la vida en su natal Fusagasugá, Cundinamarca, a donde huyó luego del crimen, ocurrido durante el fin de semana.
Las autoridades investigan la muerte de Eva Felicia Amaya Vidal como feminicidio. Este hecho de sangre ha provocado total repudio por parte de la sociedad sucreña, así como de gremios y organismos defensores de los Derechos Humanos.
La Defensoría del Pueblo se pronunció a través de su cuenta de Twitter: “Rechazamos el feminicidio de Eva Amaya ocurrido en Tolú. De acuerdo a las autoridades, fue asesinada en su vivienda, donde fue encontrado su cuerpo con múltiples heridas causadas con arma blanca. Extendemos nuestra solidaridad a su familia y a la comunidad”.
«Reconocemos el trabajo que realizó Eva Amaya como lideresa en distintos programas, como la estrategia de productividad de innovación ‘Sucre Innova’ y ‘Sucre Sabe Diferente’, donde se destacó por sus iniciativas y se convirtió en ejemplo para las mujeres de la región».
Discussion about this post