Através de una carta, senadores y representantes a la Cámara por el departamento de Bolívar le solicitaron al presidente de la República, Gustavo Petro, actuar frente a la desmedida ola de inseguridad en Cartagena, convocando de manera urgente un Consejo de Ministros ampliado.
“Conociendo el cariño que usted profesa por nuestra Cartagena de Indias y, ante la grave situación de inseguridad que la afecta, pues se encuentra sumergida en medio de una guerra entre bandas criminales que a diario cobra vidas de inocentes- como el lamentable hecho que el día de ayer causó la muerte de una indefensa niña de solo diez años-, agravada por la crisis humanitaria generada por el hambre sufrida por la gente que habita nuestros barrios y corregimientos, le solicitamos convocar de manera urgente un Consejo de Ministros ampliado en nuestra ciudad”, señala la misiva. Lea: “No hay motivo de fiesta”: Iglesia Católica tras muerte de padre e hija
Los representantes a la Cámara Yamil Arana, Juliana Aray, Andrés Guillermo Montes, Silvio Carrasquilla, Fernando Niño y Dorina Hernández, así como los senadores Nadia Blel, Jorge Enrique Benedetti, Enrique Cabrales y Lidio García, firman la misiva.
Proponen, además, que en ese Consejo de Ministros se cuente con la participación de los miembros de las bancadas parlamentarias representadas en el Congreso de la República, el alto mando militar, las autoridades departamentales y distritales, representantes de gremios y organizaciones comunitarias de la ciudad y la Fiscalía General de la Nación, “con el fin de que se adopte un plan de acciones inmediatas y contundentes para conjurar, de una vez por todas, la inseguridad, el hambre y la pobreza extrema que agobia nuestro distrito”.
Los congresistas le manifestaron a Petro que están seguros que “de la misma forma en la que su Gobierno ha intervenido en la grave situación del Catatumbo, Cartagena merecerá iguales atenciones de parte de usted, su gabinete y el Congreso de la República”.
Hasta el momento, Gustavo Petro no se ha pronunciado sobre la solicitud de los congresistas bolivarenses.
La senadora Yenny Rozo Zambrano, del Centro Democrático, también manifestó este viernes su solidaridad a la familia de Jaime Llorente y su pequeña hija Alejandra, víctimas de sicariato en Cartagena.
“Es un hecho muy doloroso, dos vidas truncadas, los sueños e ilusiones de una niña que terminaron en manos de sicarios que hacen de las suyas porque saben que hay un caos, un desgobierno, donde el alcalde como jefe de Policía está en incapacidad total de generar resultados, un jefe de gobierno que parece estar administrando un circo, no una ciudad que es la joya más preciada de los Colombianos como es Cartagena. Duele la partida violenta de la niña y su padre, como duele una ciudad al garete, sin Dios ni ley a merced de la delincuencia”, aseguró.
Discussion about this post