Luego de la proposición realizada por el Honorable Concejo de Magangué, la Secretaría de Salud Municipal, habilitó la oficina donde se defenderán los derechos de los ciudadanos con respecto a las inconformidades de complejidad en la prestación de servicios de las distintas Eps que operan en Magangué.
Los servicios que se ofrecen son:
📝Derecho de Petición.
📝Acción de Tutela.
📝Quejas ante entidades de control en salud de carácter Nacional.
«Toda la gestión y asesoría legal, no tienen ningún costo, solo deberán acercarse a las oficinas ubicadas en el barrio Dos de Noviembre en el horario de 8:30 a 11:30 A.M y 2:00 a 4:00 P.M, en días hábiles», indicó el jefe de la cartera en salud municipal.
Sin embargo, se deben tener en cuenta los requisitos para iniciar cualquier trámite:
✅Copia del documento de identidad.
✅Soportes de la queja o inconformidad, teléfono, dirección de residencia y E-mail.
El Dr, Javier Payares Sierra, secretario de salud municipal expresó «la Oficina de Defensoría del Usuario, trabajará paralelamente con la de Aseguramiento y Prestación de Servicios, la meta es brindarle acompañamiento a los usuarios en las dificultades y barreras que se presenta al acceder al servicio en salud»
Con esta apuesta se busca recolectar el mayor número de quejas para que las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios, brinden un servicio de calidad y oportuno.