El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, confirmó la información sobre el secuestro de un soldado en el municipio de Santa Rosa, sur de Bolívar mediante un comunicado en el que explicó que ya se realizó la denuncia ante las autoridades competentes por el delito de secuestro del plagio del uniformado, Luis Domingo Morelos González, cuando se encontraba de permiso en esa población del sur de Bolívar.
“Según la información conocida, esta acción criminal habría sido perpetrada en el municipio de Santa Rosa del Sur por integrantes del grupo armado organizado residual E37”, refiriéndose a las disidencias de las Farc.
De la misma manera el Comando indicó que siguiendo los protocolos se estableció comunicación con los familiares Morelos González y, a través de un equipo interdisciplinario, se brinda un especial acompañamiento a sus allegados.
“Rechazamos este crimen atroz, siendo el secuestro una clara y flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario. Se exige que le sea respetada su vida e integridad física, así como inmediatamente el regreso al lado de su familia”. El portal de noticias del sur de Bolívar, el Original.co reveló que ‘Alfredo Jiménez’, comandante del Frente 37 de las Farc, reconoció el secuestro y que lo retuvo, presuntamente, “porque estaba comprando sustancias psicoactivas”.
En dos días, supuestamente, entregarían al retenido a una delegación de la Cruz Roja Internacional, miembro de la Iglesia, la Defensoría del Pueblo y Derechos Humanos para respetar su vida y el cese bilateral al fuego”.
Discussion about this post