Ayer jueves se conoció que el Juez Cuarto Penal del Circuito de Sincelejo condenó a 32 meses al conductor Armando Quintero Ponce por la muerte del cantautor vallenato Martín Elías Díaz Acosta.
La decisión del togado se da casi cinco años después del trágico accidente de tránsito que ocurrió en la vía San Onofre (Sucre) – Lorica (Córdoba), a la altura del sector Aguas Negras.
El juez indicó que dicho accidente se dio por exceso de velocidad y estableció que Quintero Ponce deberá cumplir con la condena en su domicilio.
“Después de hipótesis e hipótesis, el juez determinó que la verdadera causa de la muerte del artista vallenato corresponde al exceso de velocidad. La camioneta iba a 157 km/h, cuando en esa vía lo que corresponde son 50 km/h”, dijo el apoderado de la familia de la víctima, Óscar Sierra, a este medio.
Asimismo, en la audiencia que se extendió hasta horas de la tarde, se le impuso una multa al señalado por 26,66 salarios mínimos mensuales vigentes.
Se hace justicia y este es un componente que la familia desde hace rato esperaba
Tras escuchar el fallo condenatorio, el defensor de Armando Quintero, Raúl Gutiérrez, interpuso un recurso de apelación por detalles que dará a conocer en los próximos días.
“Interpongo el recurso de apelación, el cual sustentaré dentro de los cinco días siguientes, tal como lo dispone el artículo 179 del Código de Procedimiento Penal”, manifestó el abogado.
La reacción de la expareja de Martín Elías
Luego de la decisión del Juez Cuarto Penal del Circuito de Sincelejo, una de las reacciones que se dieron fue la de la exesposa del cantante, Dayana Jaimes, quien compartió sus sensaciones a través de las redes sociales.