Bajo el liderazgo del Coronel Tahir Suzeth Rivera Suescún, el Departamento de Policía Bolívar ha logrado desarrollar con éxito una serie de actividades preventivas y de sensibilización, que han permitido la entrega voluntaria de armas blancas como de fuego por parte de la ciudadanía, reduciendo con ello los hechos de violencia e intolerancia en las comunidades.
Una prueba de estas acciones son las que se ha desplegado en María la Baja, donde el personal uniformado adscritos a los Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y El Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, han podido desarrollar actividades para concientizar a los habitantes de dicha población sobre el riesgo que representa para la vida el tener o portar un arma, sea de percusión o cortopunzante.
Gracias a este llamado en el barrio Monte Carlos se logró la recolección de 150 armas blancas, donde los ciudadanos que hicieron entrega de estos elementos recibieron a cambio una bolsa con productos de la canasta familiar para el abastecimiento en sus hogares.
“Somos una Policía comprometida con la vida, por lo que estamos desarrollando toda una serie de acciones preventivas y de sensibilización para que las comunidades se desarmen de manera voluntaria, como una forma de evitar situaciones que pueden terminar en tragedia. Queremos que los bolivarenses se sientan seguros dentro de sus comunidades, por lo que promover estas actividades contribuyen a ese objetivo”, dijo el coronel Rivera Suescun.