
Los galenos especialistas del Hospital La Divina Misericordia, hacen las siguientes recomendaciones.
Limpiarse las manos con frecuencia
Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, o después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
Si no dispone de agua y jabón, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. Cubra todas las superficies de las manos y frótelas hasta que sienta que se secaron.
Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca sin haberse lavado las manos.
Evitar el contacto directo
Evite el contacto cercano con personas que están enfermas
Quédese en casa tanto como sea posible.ícono de pdfícono de sitio externo
Ponga distancia entre usted y las demás personas.
Recuerde que algunas personas que no tienen síntomas pueden propagar el virus.
Mantener distancia con los demás es especialmente importante para las personas que tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente.
Cubrirse la boca y la nariz con una mascarilla casera de tela al estar rodeados de personas
Usted podría propagar el COVID-19 incluso si no se siente enfermo.
Todos deberían usar una mascarilla casera de tela cuando salen de sus casas, por ejemplo, para ir a la tienda de comestibles o para buscar otros productos necesarios.
Las mascarillas caseras de tela no se deberían usar en niños menores de 2 años ni en personas con problemas respiratorios o que estén inconscientes, incapacitadas o no sean capaces de quitárselas sin ayuda.
La mascarilla casera de tela es para proteger a las demás personas en caso de que usted esté infectado.
NO use una mascarilla destinada a los trabajadores de la salud.
Siga manteniendo una distancia de aproximadamente 6 pies de las demás personas. La mascarilla casera de tela no reemplaza las medidas de distanciamiento social.
Cubrirse la boca al toser y estornudar
Si se encuentra en un ámbito privado y no tiene puesta la mascarilla casera de tela, recuerde siempre cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable o con la parte interna del codo al toser o estornudar.
Bote los pañuelos desechables usados a la basura.
Lávese las manos inmediatamente con agua y jabón por al menos 20 segundos. Si no dispone de agua y jabón, límpiese las manos con un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol.
Limpie y desinfecte
Limpie Y desinfecte diariamente las superficies que se tocan con frecuencia. Esto incluye las mesas, las manijas de las puertas, los interruptores de luz, los mesones, las barandas, los escritorios, los teléfonos, los teclados, los inodoros, los grifos, los lavamanos y los lavaplatos.
Si las superficies están sucias, límpielas: lávelas con agua y detergente o jabón antes de desinfectarlas.
El Hospital La Divina Misericordia de Magangué, viene adelantando una campaña pedagógica de información para toda la comunidad con la que busca que la gente entienda la necesidad de cumplir los protocoles para evitar el contagio.
