
En el despacho del Alcalde Municipal de Magangué tuvo lugar la reunión entre unos representantes del sector comercial con el Alcalde, en la reunión se trataron diversos temas referentes a los efectos del aislamiento preventivo obligatorio.
En la reunión también estuvieron el Comandante de Policía de Magangué, el Presidente de la Cámara de Comercio y funcionarios de la Administración Municipal.
En la reunión se pudo tener información confirmada que en Magangué no hay casos de infectados con el COVID-19, lo cual es un parte de tranquilidad para todos los habitantes del municipio.
La tarea y responsabilidad de todos los ciudadanos es hacer esfuerzos en medidas de prevención para que la enfermedad no llegue a nuestro municipio, frente a lo cual se llegó a la conclusión que se debe aumentar los esfuerzos para controlar los accesos a la ciudad sea por vía terrestre o fluvial, solo se permitirá el ingreso de mercancía y se restringe definitivamente el ingreso de personas al municipio, los casos que se detecten de ingreso irregular de personas al municipio serán judicializados, se le pide la colaboración a la ciudadanía para que denuncie la llegada de personas al municipio.
La administración municipal anunció el aplazamiento del pago de obligaciones tributarias que se debían hacer en los meses de marzo y abril hasta el mes de junio de 2020, dando una prorroga que permita que los comerciantes recuperen la capacidad económica.
Los comerciantes expusieron la necesidad que la Alcaldía controle el abuso en la facturación de energía eléctrica y algunos casos de aseo. Frente a lo cual el municipio solicitó que entreguen por escrito los casos específicos, para hacer los controles respectivos.
Frente al restablecimiento de las actividades productivas las Cámara de Comercio informó que se le ha hecho saber al Gobierno Nacional los efectos en la economía, frente a lo cual se espera que el nuevo Decreto de la Presidencia permita a sectores que proveen a las actividades autorizadas poder desarrollar actividades, así como proceder con el comercio electrónico y servicios a domicilios con la debida identificación tal como lo sugirió la Policía Nacional.
El Alcalde anunció que próximamente se estarán distribuyendo unos bonos de Sodexo para organizar mejor la entrega de ayudas, estos bonos se pueden cambiar por alimentos en comercios autorizados, la alcaldía anunciará con detalle los establecimientos y los requisitos e inscripción para nuevos establecimientos.