DICEN QUE HAY DESPLAZAMIENTO EN LA ZONA
En las últimas horas se han presentado combates entre el ejército de Colombia y grupos armados organizados del Ejército de Liberación Nacional, ELN.
Los hechos se registraron en Micoahumado, municipio de Morales, Bolívar, donde tropas registraron enfrentamientos, sin embargo, la comunidad rural está preocupado por las acciones beligerantes en el Sector.
Mientras tanto se presume que, en la Garita, jurisdicción rural del municipio de Norosí, Bolívar, un grupo paramilitar se enfrentó presuntamente con el grupo rebelde del frente Luis José Solano Sepúlveda, provocando desplazamiento.
Hasta el momento se desconocen los resultados; una fuente campesina manifestó a nuestro medio de comunicación que hay desplazamiento a la zona urbana del municipio, debido al enfrentamiento de los grupos armados organizados; la tensión y la zozobra aumenta en la región.
El Coronel, Bretón, Andrés Orlando Bretón, comandante del batallón Selva No. 48, Prócer Manuel Rodríguez Torices, señaló que las operaciones desarrolladas en Micoahumado, son claras y precisas y obedecen a operativos militares, respetando a la comunidad, y haciendo valer el derecho internacional humanitario.