Por lo menos unos 60 estudiantes de los grados de octavo y décimo de bachillerato de la Institución Educativa María Inmaculada de El Carmen de Bolívar, protestaron ayer en las afueras del plantel, para exigirle a la Secretaría de Educación de Bolívar y municipal, el nombramiento de un docente de matemáticas, un vigilante y la intervención de la rectoría.
Ayleen Montes Guzmán, contralora estudiantil, señaló que decidieron bloquear el ingreso al plantel porque llevan ocho meses esperando el nombramiento del profesor, por lo que han dejado de recibir las clases de una de las materias más importantes.
“Esta protesta la vamos hacer todos los días hasta que nos den una solución definitiva a la problemática que tenemos, ya que nosotros somos los únicos perjudicados”, dijo Montes.
Por estos días la preocupación más fuerte de los estudiantes de ambos colegios es que están a solo 9 días de presentar las pruebas Saber 11.
“Desde el último periodo del 2017 hasta hoy, no hemos tenido docente de matemática, no queremos ni imaginar los resultados que tendremos en esta materia, de la que no hemos dado nada desde el año pasado y de eso dependen nuestros resultados”.
El secretario de Educación de Bolívar, Robinson Casarrubia, precisó que la próxima semana realizarán una mesa técnica para poder solucionar la falta del docente que afecta a varios municipios que ya están priorizados.
“Estamos trabajando en la asignación de docentes, la próxima semana haremos una mesa técnica donde priorizaremos los casos de los municipios más urgentes como es el caso de San Pablo, Arenal, Morales, Cantagallo y El Carmen”.