
Un juez de control de garantías les impuso detención domiciliaria en las últimas horas a las cinco mujeres que fueron capturadas por la Policía de Barranquilla cuando, presuntamente, utilizaban falsas barrigas de embarazo para transportar cocaína desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz a Bogotá.
Así se conoció luego de que la Fiscalía apelara a la decisión sancionada por el togado.
“Las mujeres fueron identificadas como Laura Michel Saenz Díaz, Angy Carolina Contreras Chávez, Sharon Andrea Naranjo Rodríguez, Olga Cecilia Charris Álvarez y Shelian Andrea de León Díaz”, señaló el ente acusador, indicando que estas personas fueron judicializadas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Igualmente, a otro pasajero, identificado como Wilmer Andrés Contreras Chávez, a quien también le habrían sido encontrados estupefacientes adheridos a su cuerpo, le imputaron el mismo delito.
“En el marco de las audiencias concentradas los investigados no se allanaron a los cargos. Un juzgado con funciones de control de garantías de Sabanagrande (Atlántico) cobijó a los procesados con detención domiciliaria. Decisión que fue apelada por el fiscal que está al frente de este caso”, finalizó el ente investigador.
Cabe mencionar que en su momento la Policía señaló que en total fueron 14 paquetes que contenían 16.519 kilos del estupefaciente los que le hallaron a los procesados. Además, en aquel entonces este medio conoció que habría otras tres personas que estarían vinculadas al hecho, debido a que habrían comprado los tiquetes junto con los capturados.
Discussion about this post