Cinco personas, quienes eran requeridas por orden judicial por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, fueron capturadas por uniformados adscritos a la Seccional de Protección y Servicios Especiales y la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, del Departamento de Policía Bolívar, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.
Autoridades buscan frenar violencia en Cartagena con inteligencia militar
Estas detenciones se llevaron a cabo en los municipios de El Carmen de Bolívar, Arjona y Mahates y hacen parte de una la ofensiva contra presuntos abusadores.
Según informó la institución, las primeras capturas se efectuaron en el sector conocido como La Santa, en jurisdicción del Carmen de Bolívar, donde fueron capturadas un hombre de 46 años y una mujer de 38 años de edad, quienes eran requeridos mediante orden judicial por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años.
La víctima denunció ante la Institución los vejámenes a los que era sometida por parte de su padrastro, con el consentimiento de su progenitora, quien permitía los abusos contra su hija a cambio de dinero.
Una tercera persona se captura también en El Carmen de Bolívar, en cumplimiento a órdenesjudiciales.
Se trata de un joven de 26 años, identificado con el alias de El Mosco, quien presuntamente accedió carnalmente a su hermanastra, una menor de 15 años de edad.
Por otra parte, las otras dos capturas corresponden a un joven de 21 años y un adulto mayor de 70 años.
Se trata de nieto y abuelo, quienes habrían abusado sexualmente de una menor de 14 años, quien sería miembro de su núcleo familiar. Las capturas se hicieron efectivas en los barrios Las Margaritas y El Limonar, del municipio de Arjona
Los cinco detenidos no aceptaron los cargos; sin embargo, un juez con funciones de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
En lo corrido del 2022 se han presentado un total de 453 denuncias relacionadas con delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes.
“La mayoría de estas conductas responden a los delitos de acto sexual y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Estas conductas se han presentado, principalmente, en los municipios del Carmen de Bolívar, Magangué, San Juan Nepomuceno, Arjona y Marialabaja”, informó la Policía de Bolívar.
En total, 45 personas han sido capturadas por delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes.
Discussion about this post