Con la presentación de más de veinte muestras culturales el Centro Cultural “Chico Cervantes”, clausuró el primer semestre de actividades académicas, donde participaron alrededor de 450 jóvenes, que se capacitan en dicha institución en diferentes manifestaciones musicales.
Cabe destacar que además de las actividades académicas que se desarrollan a diario en el centro, existen procesos formativos itinerantes en seis corregimientos de Magangué, como Cascajal, La Pascuala, Tacasaluma, Barranco de Yuca, Pancegüita y Barbosa, donde participan más de cien jóvenes que están incluidos en el proceso.
En el evento se presentaron las nuevas bandas de viento de los procesos de La Pascuala, Barranca y Tacasaluma, un proceso con niños en condición de discapacidad, pertenecientes a la alianza desarrollada con la Fundación “Gilber Santiago”, las agrupaciones en guitarra, piano y percusión, el grupos vallenato del centro y la nueva orquesta de Chico Cervantes.
Cabe anotar que en este semestre, veinte músicos magangueleños empíricos, iniciaron su proceso de formación profesional, gracias a la alianza del centro con Bellas Artes Sucre, graduación que se llevará a cabo en el mes de julio.