
Un hombre conocido en el mundo delincuencial como “El Patrón” y presunto integrante del Clan del Golfo, cayó en manos de la justicia gracias a una acción de unidades de la Policía Nacional ejercidas en el municipio de Sincé.
Ángel Díaz Hernández, de 32 años de edad y residente en la mencionada localidad, era requerido por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio y tráfico de estupefacientes, según informó el organismo armado.
Díaz Hernández presenta anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio SPOA en los años 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019 por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, así como por amenaza en 2017.
De acuerdo a las investigaciones, “El Patrón” haría parte de la banda criminal, al servicio de Javier Pérez Vidal, alias “El Lobo”, y sería encargado de distribuir estupefacientes en la subregión de la Sabana sucreña.
Este hombre era solicitado mediante orden judicial emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Sincelejo y cayó en la vía que desde el municipio de Sincé conduce a Betulia, cuando transitaba a pie en compañía de su compañera permanente.
Ángel Díaz Hernández, alias “El Patrón”, atrapado por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal y el cuerpo de vigilancia, quedó a disposición de la Fiscalía 138 Especializada de Montería (Córdoba), para que responda por el proceso abierto en su contra.