

El propietario de la finca “Las Palmeras”, ubicada en la vía que de Santa Rosa de Lima conduce aVillanueva, Bolívar, manifestó a las autoridades de Policía que entre la noche del martes y la madrugada del miércoles se presentó un caso de abigeato que tiene preocupado a los habitantes del sector dedicado a la ganadería.
Según la víctima, un grupo de sujetos entró a su propiedad, amordazó a dos trabajadores y sacrificó a seis vacas y un toro, avaluados en unos 30 millones de pesos.
“Entraron unas 7 o 8 personas, estaban armados y amarraron en la casa a los empleados. Luego buscaron en el potrero a las reses, las llevaron a un corral y las mataron con golpe de hacha. Debe ser una banda experta porque dejó solo la piel del ganado, es decir, sabían muy bien lo que hacían”, dijo.
Explicó que los cuatreros estuvieron todo ese tiempo en la finca sacando todas las partes provechosas de las reses. “Los trabajadores no pudieron ver a los tipos, así que es compleja la identificación. Ellos estuvieron dentro de la finca por muchas horas”, apuntó.
Al parecer, huyeron en un furgón llevándose toda la carne, varios metros de alambre de púa y cinta eléctrica. La Sijín investiga en el sector, revisandocámaras de seguridad para dar con la captura de los delincuentes.
Discussion about this post