
En el marco del plan de choque, “el que la hace la paga” Fase IV, “construyendo seguridad” la Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, en el municipio de Magangué logró en las últimas horas la captura de un sujeto por el delito de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado.
Según las autoridades, una mujer caminaba tranquilamente por las calles del barrio la florida, cuando fue alcanzada por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta quienes presuntamente fue intimidada con arma de fuego, exigiéndole que le entregara el bolso con todo lo que tenía adentro.
La mujer, según contó la policía, por temor a que le hicieran algún daño, entregó todo lo que tenía a los hombres quienes de inmediato se subieron a la moto, huyendo del lugar.
Lo que ellos no esperaban que un mototaxi de la zona, quien había estado escondido de tras de un árbol, vio todo lo ocurrido, por lo que llamó a la policía.
La persecución
Los policiales adscritos a la Estación de Policía de Magangué al recibir la llamada al número del cuadrante, con las características descritas de los hombres y la motocicleta activaron el plan candado cerrando vías principales del suroriente del municipio, para dar con la captura de estos sujetos quienes al notar la presencia policial huyeron del lugar.
Posteriormente en medio de la persecución que se trasladó hasta el barrio Miraflores fue capturado uno de los presuntos delincuentes, sin embargo, el que iba conduciendo la motocicleta corrió con mejor suerte y logró escapar del cerco policial.
En medio del registro personal, los uniformados le hallaron en su poder un arma de fuego tipo artesanal que presuntamente había utilizado para cometer su fechoría.
La mujer al llegar a la Estación de Policía donde tenían al capturado, al verlo, lo primero que dijo fue, “él es, él fue quien me atraco”. El capturado que es conocido como el “Alvarito”, fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego y está a la espera de que un Juez de Control de Garantías le defina su situación jurídica en una audiencia de legalización de captura e imputación de cargos.