En un operativo realizado por la Policía, en el casco urbano del municipio de Valencia, alto Sinú cordobés, fue capturado Vladimir José Rojas Arizal, de 43 años, sindicado de haber asesinado a su esposa, María Angélica Valencia Rodríguez, desmembrarla y arrojarla a las aguas del río Sinú.
La información fue confirmada por el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Gabriel García, quien sostuvo que se hizo una investigación detallada, en coordinación con la Fiscalía.
El crimen de la estilista ocurrió el pasado 28 de octubre en el barrio Los Garzones, al norte de Montería, y fue su mismo compañero, un militar retirado del Ejército, quien denunció su desaparición.
Cuando encontraron la cabeza flotando en el río, a la altura del municipio de San Pelayo, las sospechas se volcaron hacia él, pero ya se había ido de la casa, dejando abandonados a sus tres hijos.
Trató de borrar todo tipo de huellas y rastro de los hechos, lavando la casa con cloro y quemando los elementos que usó para cometer el delito; pero los investigadores, en coordinación con el laboratorio regional de criminalística, utilizando equipos de última generación realizaron la inspección del sitio y encontraron vestigios de sangre en los desagües, así como otros elementos probatorios decisivos en el esclarecimiento de este feminicidio.
La indignación que generó el caso, fomentó la solidaridad de la comunidad y desde el mismo día de los hechos, se inició una búsqueda de la verdad con entrevista a varios testigos, quienes finalmente terminaron dando pista de su paradero.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 16 Seccional de Vida de Montería, donde en la audiencia de imputación, se allanó a los cargos de feminicidio agravado.
«Con esta captura se esclarece este oscuro suceso que enlutó a la comunidad cordobesa y generó el rechazo en general. La Policía Nacional siempre estará en defensa de todas las mujeres, e invita a que denuncien cualquier acción que violente su integridad, a la línea de orientación a mujeres víctimas de violencia 155», señaló finalmente el comandante de la Metropolitana.
Discussion about this post