En un operativo conjunto llevado a cabo por la policía judicial de Infancia y Adolescencia de Bolívar y tropas del Ejército Nacional, se logró la captura de un presunto agresor sexual en el corregimiento de Santa Rosa, zona rural de San Fernando, Bolívar. El individuo, sobre quien pesaba una orden de captura, es acusado de haber cometido los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menores de catorce años.
La captura se produce después de una exhaustiva investigación que duró cinco meses. Las víctimas de estos atroces crímenes resultaron ser dos niñas de 5 y 9 años, a quienes el detenido presuntamente atraía con bebidas refrescantes, dinero y videos pornográficos mostrados en su celular, para luego someterlas a vejaciones sexuales. El presunto agresor también las amenazaba para que guardaran silencio.
El caso fue denunciado por un familiar de las menores el pasado 24 de abril ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, lo que llevó a la intervención de la Fiscalía 74 de Magangué y la posterior emisión de la orden de captura por parte de un juez. A pesar de que el acusado no aceptó los cargos en las audiencias preparatorias, el juez decidió imponerle medida de aseguramiento, enviándolo a prisión mientras avanza el proceso judicial en su contra.
El coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar, hizo un llamado a los padres de familia para que fomenten el diálogo y la confianza con sus hijos, y así prevenir este tipo de conductas que ponen en riesgo la integridad y el desarrollo de los menores.