El sospechoso fue identificado por la Policía del Atlántico como Manuel Gregorio Villafañe, de nacionalidad venezolana. El caso sucedió en el corregimiento de La Peña días atrás. ICBF protegió a menor, hermano de la víctima.
Miembros del CTI de la Fiscalía del Atlántico y la Sijín de la Policía detuvieron este jueves en el municipio de Sabanalarga a Manuel Gregorio Villafañe Aranda, el hombre señalado de haber asesinado a golpes a su pequeña hijastra Ana Lucía Mendoza, de 2 años, en hechos ocurridos en el corregimiento de La Peña, jurisdicción de esta población del centro del Departamento.
El coronel Alfonso Reyes, comandante operativo de la Policía del Atlántico, manifestó que el procedimiento contra el ciudadano venezolano se adelantó en cumplimiento a una orden de captura emanada por el Juzgado 15 de Control de Garantías de Barranquilla por el delito de feminicidio agravado.
De acuerdo con la investigación, Villafañe Aranda agredió a la pequeña el sábado anterior, en medio de un ataque de ira. De esa acción habrían sido testigos la madre de la niña y otro menor de 5 años, también hijo de la mujer.
Luego del abuso, el mismo sujeto llevó moribunda a la pequeña hasta un consultorio médico de La Peña y ante los cuestionamientos del médico del lugar este, supuestamente, comunicó que los maltratos que la niña tenía en su cuerpo eran producto de “una caída en la casa”.
Sin embargo, los responsables del consultorio llamaron a las autoridades del corregimiento luego del deceso de la niña y se practicó la diligencia de levantamiento del cadáver en el lugar. En ese momento, el venezolano pasó desapercibido ante los funcionarios del CTI y de la Policía de Infancia y Adolescencia.
Nueva versión
Con la muerte de la niña aparecieron denuncias de los allegados que señalaban a Manuel Gregorio Villafañe como el responsable de que Ana Lucía perdiera la vida tras sus permanentes maltratos. Incluso la Fiscalía recibió el testimonio de la madre de la pequeña que acusó al venezolano del ataque, de un abuso sexual del que fue víctima la niña y además aseguró que este la amenazó de muerte si ella llegaba a delatarlo.
A partir de estas pruebas, la autoridad abrió una investigación en contra del sospechoso y en la tarde de este jueves se dio con su captura.
Fuentes manifestaron a este medio que en el informe de necropsia de la niña se evidenció que la niña tenía hematomas en todo su cuerpo y que su muerte habría sido producto de un fuerte golpe en el pecho que le afectó órganos vitales.
El coronel Reyes señaló que el individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía para la legalización de captura.