Un ex miembro de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela, identificado como Nerio Junior Álvarez Terán, buscado por presuntamente participar en el asesinato de dos periodistas en el vecino país, cayó en la ciudad de Sincelejo.
El mencionado era requerido por el gobierno venezolano por los delitos de homicidio calificado con alevosía, uso indebido de arma orgánica, simulación de hecho punible, abuso de autoridad y violación de domicilio.
Según se conoció, Álvarez Terán pertenecía a las Fuerzas de Acciones Especiales, FAES y habría participado en el asesinato de los comunicadores Andrés Eloy Nieves Zacarías y Víctor Manuel Torres, de la televisora La Guacamaya TV en el Estado Zulia.
Al parecer agentes de dicho grupo entraron a la fuerza al canal comunitario, asesinaron a los periodistas y les colocaron armas de fuego pretendiendo hacer ver que habían muerto en un enfrentamiento.
Nerio Junior Álvarez Terán, de 27 años de edad, capturado por unidades del C.T.I. de la Fiscalía, fue puesto a órdenes de la oficina de Migración Colombia con el fin de verificar el estatus migratorio y proyectar su expulsión del territorio colombiano.
De acuerdo con las investigaciones los comunicadores se encontraban en un estado inferior a su tirador, de rodillas o sentados, con lo que se ratifica la hipótesis de ajusticiamiento.
También hay órdenes de captura contra otros ocho miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales, entre ellos: José Salas, Néstor Olano, Andrés Díaz, José Moreno y José Contreras.