Cuatro policías activos fueron capturados en zona rural del municipio de El Roble por unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación.
La captura de los uniformados se habría dado porque estos presuntamente ocultaron material probatorio beneficiando a cuatreros.
Los presuntos cuatreros atropellaron además a Jonathan Mercado y los uniformados adscritos a la Policía de Vigilancia del corregimiento Las Tablitas, conocieron el caso de accidente.
Los policías, que ahora son procesados por los delitos de prevaricato por acción, ocultamiento de evidencia y falsedad ideológica, fueron identificados como Rafael Urbiña, Oreste Gracia, Carlos Cuello Lara y Mario Archibold.
Los mencionados están siendo sometidos a las respectivas audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos y decisión demedida de aseguramiento.
“Estos policías conocieron de primera mano un accidente ocurrido en una importante vía y al parecer incurrieron en irregularidades en el procedimiento”, expresó el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel Luis Vallejo.
Al mismo tiempo, las autoridades capturaron a dos civiles implicados en el caso presentado la noche del lunes 29 de enero del presente año entre Las Tablitas y el casco urbano del municipio de La Unión.
Mercado habría colisionado contra el mencionado automotor, cuando viajaba en su motocicleta, accidente que atendieron los cuatro policías investigados por la Fiscalía General de la Nación.