El procesado fue trasladado ante la Fiscalía Seccional 4 de Infancia y Adolescencia, a espera de que se resuelva su situación judicial
En desarrollo de la tercera fase del plan choque, el que la hace la paga, “Construyendo Seguridad”, unidades adscritas a la Estación de Policía Magangué, capturaron ayer a un delincuente de 17 años, por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, aunque también está acusado de ser un reconocido ladrón.
Este bandido es conocido con el alias de “el extremo”, y es tildado de ser un astuto delincuente, quien hace de las suyas sin que la Policía pueda contrarrestarlo.
Pues bien, tal parece que las andanzas de esta persona llegaron a su fin. En las últimas horas, efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, lograron ubicarlo tras una llamada de la comunidad.
“En la llamada nos dieron la información precisa de su paradero, en el barrio la candelaria sector el quimo. Tenía una actitud sospechosa, lo que hacía pensar a los residentes que cometería un delito”, dijo un vocero de la institución.
Cuando observó que los policías iban por él, corrió a esconderse en una de las viviendas de la zona. Los agentes lograron entrar y fue así como, pese a que el presunto delincuente se pasó de techo en techo, fue arrestado. En la requisa que le practicaron le hallaron en su poder 30 dosis de base de coca lista para ser comercializada.
Según informaciones suministrada por las autoridades el hoy aprehendido, pretendía comercializar en establecimientos comerciales y entornos escolares ubicados en la zona.
Es preciso mencionar que el bandido quedó grabado en cámaras de seguridad de un establecimiento abierto al público de esta ciudad, en momentos que se acercó a una de las mesas donde se encontraban departiendo dos mujeres. Posteriormente sin levantar sospecha ágilmente le mete la mano en el bolso a su víctima apoderándose de sus pertenencias.
De acuerdo con las autoridades, cada vez que cometía hurto “el extremo” se cambiaba rápidamente de ropa, utilizando accesorios como gorras y gafas, para evadir el cerco policial, regresando nuevamente para continuar su accionar delictivo, pasando desapercibido.
En consecuencia, el procesado fue trasladado ante la Fiscalía Seccional 4 de Infancia y Adolescencia, a espera de que se resuelva su situación judicial por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.