
En las últimas horas, la Policía Nacional mediante información aportada por fuente humana logró la captura de José Luis Medina Ramírez conocido en el GAO Clan del Golfo como Niño, en hechos ocurridos en la ciudad de Montería, Córdoba.
Alias «Niño» contaba con más de 12 años de trayectoria criminal, bajo el respaldo de alias Bruno (hermano y cabecilla principal de la subestructura Luis Fernando Gutiérrez capturado), inicia como cabecilla de zona en el municipio de Montecristo, sur de Bolívar), encargado de consolidar el control territorial del GAO Clan del Golfo con 20 integrantes bajo su mando.
En 2017 es nombrado cabecilla de zona en el municipio de Tiquisio, zona priorizada por los cabecillas de la subestructura Luis Fernando Gutiérrez, utilizada para el ocultamiento de los mismos posterior a la ejecución de actividades delictivas. En 2019 alias Niño es designado por alias Silva (hermano cabecilla principal de la subestructura neutralizado 2021), como cabecilla de la zona Corcovado, que cubre los municipios de Tiquisio, Achí y Montecristo, direccionando el control del tráfico de estupefacientes y coordinar el apoyo militar contra el GAO ELN.
El 08 de septiembre de 2021 tras la neutralización en el desarrollo de operaciones policiales de alias Silva y por disposición de alias Don Antonio, cabecilla principal de la estructura Erlín Pino Duarte, alias Niño es designado como cabecilla principal de la primera subestructura, asumiendo el rol de su hermano.
En la actualidad, alias “Niño” es requerido por el delito de concierto para delinquir agravado mediante orden de captura No. 0023, expedida por el Juzgado 2 penal municipal con función de control de garantías BACRIM de La Guajira, a quien el Juzgado tomó la decisión de otorgarle la medida intramural en un centro carcelario.
Discussion about this post