En una vivienda del corregimiento de Las Boquillas, jurisdicción de Mompox, fue capturado en la madrugada de ayer por miembros del CTI de la Fiscalía, en operativo conjunto con la Sijin de la Policía y la Infantería de marina, un sujeto identificado como Nadid Guerra González, conocido con el alias de “El Gatico”, acusado de asesinar a una mujer el año pasado en esta ciudad.
Guerra González, era buscado por asesinar a puñal el pasado 2 de junio a Jennifer Rodríguez Rangel, quien era su novia, siendo en su momento capturado, pero dejado en libertad por un juez, porque al parecer su detención se había efectuado en medio de mal procedimiento y por no existir pruebas contundentes de que él hubiera sido el asesino de la mujer, en hechos ocurridos en las afueras de un estadero del barrio El Milagro de esta ciudad.
Los hechos
Según los familiares de la hoy occisa, el 2 de junio de 2018, a eso de las 8 de la noche, Jennifer Rodríguez, un primo y el novio de ella, salieron a una caseta cerca de Magangué. Sus familiares no imaginaban que esa era la última vez que verían a Jennifer con vida. Al llegar al lugar donde departían, un sujeto se acercó a la mujer para saludarla, gesto que provocó que su compañero se enojara dando comienzo a un discusión entre Jennifer y Nadíd.
“Ella lo revisó y no le encontró nada, entonces le dijo que se alejara de ella, cuando mi hija dio la espalda, él la agarró por el cabello y en ese momento la abrazó, presionándola contra su pecho y fue justo el momento en el que le propinó la puñalada”, dijo Matilde Rangel Ospino.
Al percatarse de lo sucedido, el primo de Jennifer la sacó hasta la carretera en busca de auxilio y un motociclista que pasaba por el lugar le ayudó a llevarla hasta el hospital, pero ya la mujer estaba muerta.
Fue capturado
El presunto homicida, después del hecho, llegó hasta la casa de una tía de Jennifer y le dijo, que la había asesinado
“Comenzó a tocar la puerta y mi tía le abrió, el aún tenía el cuchillo sucio de sangre en la mano y le dijo que había asesinado a mi hermana. Mi tía, muy atemorizada, cerró la puerta porque él se quedó sentado afuera de la casa”, agregó Jaider Rodríguez Rangel, hermano de la víctima.
Finalmente fue capturado en el hospital, adonde llegó, para recibir atención, pero la comunidad magangueleña intentó agredirlo. En ese mismo momento los agentes de policía lo capturaron.
Al día siguiente, un juez lo dejó en libertad al considerar que la captura fue ilegal y, según contaron los familiares de la víctima, el fiscal encargado del caso solicitó que cambiaran al juez.
Huyó de Magangué
El asesino luego de haber sido dejado en libertad, se desapareció de Magangué, mientras los familiares de Jennifer buscaban por todos los medios que se hiciera justicia por el crimen de la mujer.
Pasaron los meses y los allegados a Jennifer, insistían ante las autoridades y los medios de comunicación, locales, regionales y nacionales, que se hiciera justicia para capturar al asesino, a quien ya tenían ubicado en Candelaria o Las Boquillas, jurisdicción de Mompox, a donde ayer por orden del fiscal seccional N° 19, fue capturado por el CTI de la Fiscalía, en operativo conjunto con la Sijin y la Infantería de Marina, y trasladado a esta ciudad.
Lo mandan para Ternera
Ayer luego de la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento, el juez tercero promiscuo municipal en turno, con funciones de control de garantías, lo cobijó con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario, siendo ordenado su traslado a la Cárcel de Ternera de la ciudad de Cartagena.