Tania Paola Alquerque Tovar, quien al parecer sufre de trastornos mentales, fue capturada en acatamiento a una orden judicial.
Unidades de la Policía Nacional capturaron en el municipio de Colosó a la mujer que supuestamente arrojó aceite hirviendo a Wilber Luis Salgado Rivera, causándole la muerte días más tarde.
La esposa de Salgado Rivera, identificada como Tania Paola Alquerque Tovar, había huido desde el día 5 de diciembre, fecha en la cual se registró el demencial ataque en contra del hombre de 41 años de edad.
Tania Paola, quien al parecer sufre de trastornos mentales, fue capturada en acatamiento a una orden judicial que surgió de la demanda instaurada ante la Fiscalía, por familiares de la víctima.
Salgado Rivera falleció la madrugada del viernes 11 de diciembre en una clínica de la ciudad de Barranquilla, a la cual había sido remitido dada la gravedad de las lesiones sufridas en su residencia de la vereda Sal Si Puedes.
Al parecer, el mencionado había recibido un mensaje de otra mujer a su celular y su esposa, Tania Paola Alquerque Tovar, lo leyó y se llenó de celos, calentó el aceite y se lo lanzó a su marido quien aún estaba en la cama.
El hombre al sentir el ardor salió de la casa dando gritos y fue auxiliado por familiares quienes lo llevaron al hospital local, en donde lo atendieron inicialmente, luego pasó a la Clínica La Concepción de Sincelejo y finalmente trasladado a Barranquilla.
Salgado Rivera había sufrido quemaduras de segundo grado en un 27 % del rostro, lesiones por las cuales se complicó su estado de salud hasta perder la vida.
El hombre tuvo seis hijos con la mujer que ahora deberá responder por el delito de homicidio culposo.