
Ante la arremetida de la variante Omicrón del Covid 19, en todo el país en que la mayoría de eventos populares y religiosos han sido cancelados, en Magangué las autoridades municipal y diocesana, decidieron cancelar parcialmente la mayoría de los actos procesionales de la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de La Candelaria.
Conforme a lo conocido por este medio, las procesiones de San José el día primero de febrero y el dos, fecha clásica de la patrona, fueron canceladas por generar aglomeración. Entre tanto, los actos litúrgicos como las misas (novenas) y en la fiesta patronal estarán controlados sus accesos a los feligreses con la presentación de cada persona del carnet de vacuna, además se aplicarán los protocolos de bioseguridad con lavados de manos, desinfección con alcohol, distanciamiento, aforo hasta el 50% y tapabocas, indicó la fuente.
No se conoció sobre la concentración de público en bares, discotecas y eventos de barrios, pero también aplicarán las medidas de bioseguridad exigidas por el Ministerio de Salud, se informó.